TEST TW WEATHER

AVISO DE AUDIENCIAS PUBLICAS DE CDBG, TALLER DE VIVIENDA FAIR Y REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE ASESORAMIENTO CIUDADANO

La ciudad de Chattahoochee anuncia que los siguientes temas se llevarán a cabo durante la reunión del Ayuntamiento del 2 de marzo de 2021 que comienza a las 6:300 p.m.: audiencias públicas sobre la solicitud de la ciudad al Departamento de Oportunidad Económica de Florida para 2 Becas separadas para Bloques de Desarrollo Comunitario (CDBG), y un breve taller de vivienda justa.

  1. Audiencia pública para solicitar comentarios sobre la solicitud de una subvención CDBG-CV de $200,000 – $5,000,000.  La solicitud se limita a un proyecto que puede contener servicios públicos, instalaciones públicas o actividades especiales de desarrollo económico, para abordar las necesidades documentadas para prepararse, responder o recuperarse de la pandemia COVID-19. La ciudad está considerando solicitar fondos para restaurar/remodelar la Old Southside School para su uso como un centro comunitario/senior que albergaría servicios relacionados con COVID.
  2. Audiencia pública para solicitar comentarios para una solicitud propuesta de FFY 2020 para una Subvención del Bloque de Desarrollo Comunitario de Pequeñas Ciudades (CDBG) de hasta $700,000. Las subvenciones del CDBG de desarrollo económico pueden ser de hasta $1,500,000. Las categorías de actividades para las que se pueden utilizar estos fondos de subvención se encuentran en las áreas de vivienda, revitalización vecinal, revitalización comercial o desarrollo económico e incluyen actividades de mejora como la construcción/rehabilitación de infraestructuras (carreteras, agua, alcantarillado, drenaje), adquisición de bienes inmuebles para usos elegibles, préstamos a negocios privados con fines de lucro, rehabilitación de casas y edificios comerciales. Para cada actividad que se propone, al menos el 51% de las personas beneficiadas deben estar en categorías de ingresos no exceda el rango de ingresos moderados determinado por EL HUD (80% de ingresos medios ajustados).  Al elaborar una solicitud de presentación al DEO, la ciudad debe planear minimizar el desplazamiento de personas como resultado de las actividades previstas del BDL, y está obligada a desarrollar un plan para ayudar a las personas desplazadas.  Hay que tener en cuenta varios factores que afectan a la puntuación competitiva de la solicitud.  En la audiencia pública se proporcionará información adicional sobre la gama de actividades que se pueden llevar a cabo.
  3. Se llevará a cabo un breve debate sobre el “taller” de vivienda justa para proporcionar información sobre las leyes locales, estatales y federales.

La reunión del Concejo Municipal comienza a las 6:30 p.m. Hora del Este del 2 de marzo de 2021, en las Cámaras del Consejo en el Ayuntamiento, 22 Jefferson Street, Chattahoochee.

El Grupo de Trabajo de Asesoría Ciudadana designado llevará a cabo una reunión para discutir el programa CDBG y las necesidades locales, y para desarrollar una recomendación al Ayuntamiento con respecto a una posible solicitud del CDBG. Esta reunión se celebrará en las Salas del Ayuntamiento a las 5:00 p.m. Hora del este el martes 2 de marzo de 2021y está abierto al público.

Las preguntas sobre estas reuniones deben dirigirse a Robert Presnell, Gerente de la Ciudad, teléfono (850) 663-4475, [email protected] Cualquier persona que desee asistir a las reuniones y que requiera un intérprete o adaptaciones especiales para discapacidades debe comunicarse con el Gerente de la Ciudad (o llamar al 711 para el Servicio de Retransmisión de Florida para personas con discapacidad auditiva TTY/TDD) al menos dos días hábiles antes de la reunión.